Consuelocity.com - Noticias
LA PRIMERA DERROTA ES “LA DE LA MENTE”
Por LAGERFEL CALCAÑO en 7/20/2014 2 comentarios
lagercalca@hotmail.com

Cuenta una anécdota que una vez a un hombre en la selva se le ocurre hacerle una prueba a los animales; para ésta eligió al león, al elefante, al pez, al cocodrilo y al mono. La prueba consistía en que los animales se treparan lo más rápido posible a un árbol.

Entonces empieza el pez, lo intenta pero no puede hacerlo y se siente muy decepcionado por ello, va el segundo, el elefante y se siente muy mal porque no pudo siquiera colocar las cuatro patas en el árbol, y así fueron fracasando cada uno de ellos en la prueba porque no podían subir al árbol, hasta que llegó el turno del mono y pudo completar la prueba y subir al árbol con mucha naturalidad y en tiempo record.

¿Por qué el mono completó la prueba con éxito y los otros animales no?

La respuesta es simple: porque el mono es uno de los animales más habilidosos para subir arboles del reino animal y lo hacen todos los días, para el mono subir un árbol es parte de su naturaleza.

Ahora bien los otros animales nunca debieron sentirse mal por no poder completar esta prueba, porque simplemente no era su fuerte. No recibieron el don ni la habilidad para subir arboles.

Así mismo nosotros debemos aprender a conocernos. Saber cuáles son nuestras habilidades, fortalezas y debilidades para saber cuándo podemos cumplir o no con algo que se nos pide, no sentirnos mal, mucho menos frustrados por ello y para que no suframos La primera derrota que es la de La Mente, porque debemos entender que no somos buenos en todo ni para todo.

Después de que te sientas seguro de tus capacidades tienes que tirar para adelante y vencer tus miedos, porque las cosas importantes que tú quieres en la vida están del otro lado del miedo.

También a los gerentes, dirigentes y líderes, luego de conocerse a sí mismos, deben aprender a reconocer cual es la habilidad de cada uno de los que están a su alrededor para que no le pongan a todos la misma prueba y hagan a las otras personas sentirse inútiles y desdichadas.

No pospongas las cosas fundamentales de tu vida Conócete y... ¡Comienza hoy!
Comentarios (2)
1. luchy en 7/22/2014 11:48:19 PM
(0)(0)
Noteconosco Dios tebendiga sigue adelarte cristo te amo el quiere salbarteReportar Abuso
2. EL gordo en 7/23/2014 4:47:37 PM
(0)(0)
Heyy eso esta vien t felisitoReportar Abuso

Agregue su comentario aqui
500
Nombre Ubicación
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.