Cambio Entre Estrellas Y Toros Estremece San Pedro Y Romana


Por Ángel Mota Pimentel.

Las Estrellas Orientales adquirieron a los relevistas José Rafael (Jumbo) Díaz y Román Méndez, por medio a un cambio con los Toros del Este, los Orientales envían al utility Jordany Valdespín y al relevista Félix Peña.

José Manuel Mallen Calac (Mallencito) justificó que tanto Jumbo como Méndez fortalecerán el que a su juicio fue el principal punto débil de su club la temporada pasada: el relevo al final de los juegos.

Cabe destacar que las Estrellas tuvieron récord de 3-13 en el mes de diciembre y que llegaron a dicho mes con 20 juegos ganados, lo que parecía que los verdes iban a clasificar con facilidad.

Es bueno recordar que las Estrellas despidieron en medio de la temporada a los lanzadores Cesar Cabral, Juan Benítez y Adrián Salcedo que según cuentos de pasillos fue por un "pique" del vicepresidente de operaciones. Ivan Piñeyro fue prestado a los Navegantes de Magallanes en Venezuela, Alexis Candelario casi no fue utilizado. Bien es cierto que hacían falta brazos al final de ronda ya que fueron parados algunos lanzadores, pero la ofensiva y la defensa se cayeron. Por tal razón mucha gente no entiende ese cambio.

En San Pedro las personas no superan el cambio que envió a Abiatal Avelino a los Gigantes del Cibao a cambio de Hamlet Marte, un receptor que usaron poco los verdes.

Reina en las redes socias HT como #FueraLosMallen#QuemeElTeteloVargas #TamoHarto que muestran su descontento.

La temporada pasada, Jumbo Díaz (0-1, 3.27) salvó cinco juegos para los Toros. Lanzó en 14 partidos.

Méndez (2-0, 0.75) lanzó en 10 juegos con los Toros, en la pasada temporada. En 12.0 entradas tuvo 19 ponches y seis bases por bolas.

Yo no catalogo el cambio como malo, de operaciones de béisbol puede que no sepa lo suficiente para confrontar a una directiva que si sabe lo que hace. Pero la idea es que no haga fuerte a tus enemigos de terreno. Los Toros han movido. 

sus fichas, cuentan con Rubén Sosa, Jordany Valdespín y añaden a un lanzador que si lanza aquí va a aportar un mundo a los taurinos.

Quien realmente ganó en ese cambio?

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.