Jorge Polanco Suspendido 80 Juegos Por Dopaje


NUEVA YORK -- El torpedero de los Mellizos Jorge Polanco fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, un duro golpe al equipo de Minnesota que había estado muy activo reforzando su roster durante el receso de invierno y los entrenamientos de primavera.

La oficina del comisionado anunció la sanción del pelotero dominicano el domingo.

Polanco arrojó positivo por Stanozolol, convirtiéndose en el sexto jugador en ser suspendido este año bajo el reglamento antidrogas de las Grandes Ligas uno más que el año pasado.

En su primera temporada completa como habitual en la alineación, Polanco bateó para .256 con 13 jonrones y 74 carreras impulsadas en 2017.Fue titular del campocorto en 127 juegos y se robó 13 bases. aportando a que los Mellizos obtuviesen el segundo comodín de la Liga Americana.

Su abuelo falleció en junio y el bateador ambidiestro de 24 años cayó en un bache hasta que fue relegado a la banca a fines de ese mes.

A partir del 1 de agosto hasta el final de la campaña, sin embargo, bateó para .316 con 10 jonrones y 42 impulsadas en sus últimos 55 juegos, apoderándose del tercer turno en el orden al bate, con un vital aporte que sirvió para que los Mellizos obtuviesen el segundo comodín de la Liga Americana.

En un comunicado difundido por el sindicato de jugadores, Polanco aceptó la sanción y señaló que no consumió el esteroide de manera intencional.

Polanco indicó que solicitó una sustancia a su preparador físico en la República Dominicana, pero le dieron otra cosa.

"Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad de lo que hay en mi cuerpo", dijo Polanco.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.