Entregan Pemio Nacional De Literatura A Manuel S. Gautier


Santo Domingo:-El Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2018 al escritor y ensayista Manuel Salvador Gautier Castillón, quien además de una placa de reconocimiento, recibió una dotación en metálico de RD$2 millones.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional y fue encabezada por el presidente de la Fundación, José Luis Corripio Estrada, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana María Alonso de Corripio, así como del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de mano de quienes el escritor recibió la distinción.

Estuvieron presentes también las personalidades que integran Fundación. El veredicto del jurado integrado por los rectores de seis universidades reza: “por su contribución a las letras dominicanas, mediante una serie de obras en las que ha llevado a la ficción narrativa episodios de una historia nacional, el uso ejemplar de la palabra, el dominio del arte de novelar y la creación literaria, así como su ejemplo de autor consagrado a la cultura dominicana”.

Gautier Castillón nació en día primero de agosto del año 1930. Es arquitecto, graduado de la Universidad de Santo Domingo y con un doctorado en arquitectura de la Universidad de Roma, Italia.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.