Facebook Esta Perdiendo A Usuarios Mas Jovenes


Facebook es la red social que más crece. Pero está perdiendo a sus usuarios más jóvenes a pasos agigantados. Y eso está ocurriendo “incluso más rápido de lo esperado”, asegura la consultoría estadounidense eMarketer en un estudio que publicó este lunes.

“Aunque la red social pudo contar con Instagram para retener a su audiencia más joven, Snapchat está acaparando ahora más usuarios”, se lee en el informe. ¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona.

¿Qué significa realmente ser un “millennial” y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta “generación perdida”?

La compañía, que analizó el número de usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos, asegura que es la primera vez que menos de la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años que usan internet en el país utilizan Facebook al menos una vez al mes.

Si bien es cierto que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en el mundo, su crecimiento se debe principalmente gracias a los internautas de más edad.

Ya en 2010, una bloguera de 80 años se convirtió en un fenómeno mediático en España al explicar en un vídeo de YouTube los tipos de usuarios “mayores” de Facebook.

Sin embargo, esta es la primera vez que se estima un declive tan grande para esas franjas de edad. Este año, se prevé que los usuarios de 55 y más años sean el segundo grupo demográfico que más use Facebook.

Solicitudes transgeneracionales “Facebook tiene un problema con los adolescentes”, dice Bill Fisher, analista de eMarketer.

Esa afirmación no es nueva, pero ahora las cifras la respaldan. “Los últimos datos demuestran que es más que una teoría”, añade el especialista.

La red social, que acaba de cumplir 14 años, llegó a ser la reina de internet, pero ahora su popularidad entre los más mayores está alejando a los jóvenes.

Fuente BBC

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.