Mantienen Alerta Por Incidencia De Vaguada


Santo Domingo :-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos después del mediodía, por la incidencia de una vaguada en altura, hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

La Onamet disminuyó la alerta a solo tres provincias que son Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

“Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad, se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional” explica.

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas se recomienda permanecer en puerto, en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.