Manny Acta Sigue Entregado Al Béisbol Invernal


GUADALAJARA -- Manny Acta tiene un currículum bien fuerte en el béisbol de Grandes Ligas, donde fue manager de los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland, además de un largo historial como instructor en varios equipos.

Para el 2018, el dominicano estará como coach de la banca de los Marineros de Seattle bajo el dirigente Scott Servais. Pero pese a todas sus actividades en las Mayores, Acta sigue bien dedicado a la Liga Dominicana. Ha ganado campeonatos con los Tigres del Licey como manager y como gerente general. Y en el 2018, como vicepresidente de operaciones de las Águilas Cibaeñas, ayudó al equipo a ganar su primera corona en 10 años en la Media Isla Hispaniola y alcanzar la Serie del Caribe en Guadalajara.

"A mí me encanta el béisbol invernal", dijo Acta, cuya trayectoria en el béisbol también incluye puestos de dirigente en las Estrellas Orientales (R.D.), los Leones del Caracas (Venezuela) y la selección dominicana en el Clásico Mundial del 2006. "Yo siempre he sido fanático del béisbol invernal. Aunque sea que hoy en día las organizaciones de Grandes Ligas ponen muchas restricciones, aun así, hay suficientes jugadores, especialmente los muchachos jóvenes. Es bueno desarrollarlos y por eso yo me involucro, especialmente porque no tengo niños pequeños en mi casa". 

En los últimos dos años, Acta ha estado en medio de los esfuerzos de las Águilas por ganar la corona en tierras quisqueyanas, el año pasado como manager (y gerente) y ahora con éxito desde la oficina central. 

Con la fuerte rivalidad entre el Licey y las Águilas en Dominicana, Acta ha sabido ganar en ambos lados.

"Es algo grandioso, porque es algo que tomé como un reto, dar el salto desde el Licey a Águilas Cibaeñas, las dos franquicias más ganadoras de la República Dominicana", expresó Acta al tocar el tema. "El hecho de poder ser parte de esas dos franquicias me hace sentir orgulloso y el hecho de ganar con ambas es una cereza encima del pastel, como decimos nosotros. Me alegro de formar parte de ambos y de ver cómo cada una de esas fanaticadas responde a sus equipos". 

Cambiando de la cueva a la gerencia, y viceversa, es algo que Acta ha sabido lograr con cierto éxito en la Liga Dominicana, a la vez que sigue en el dugout a nivel de Grandes Ligas como coach.

"Me gusta más el terreno, pero ya en la liga invernal no buscaba nada en el terreno", explicó Acta, de 49 años. "Se me acercaron a mí y pensaron que yo podía hacer este tipo de trabajo. Me pareció interesante la reconstrucción de equipos, armar equipos y hacerlo desde un ángulo diferente". 

En ese sentido, Acta no descarta formar parte de una gerencia en Grandes Ligas en un futuro.

"Quería enseñarle a la gente del béisbol que yo (no sólo) puedo coachar y dirigir, sino también que puedo trabajar en las oficinas", dijo. "Y quizás, ¿quién sabe? Algún día pueda ayudar a alguien como asistente del gerente general.

"No tengo como meta de ser gerente general en Grandes Ligas, pero si no estoy en el terreno, quiero que la gente vea que yo pudiera ayudar desde ese ángulo".

Fuente: Lasmayores.com

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.