Mopc En Consuelo


Ariel Fernando Alix 

Latinohit3@gmail.com 

¡Saludos a todos!

En días recientes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en el municipio varias actividades en beneficio de la comunidad, entre ellas se destacan el levantamiento de reductores de velocidad con su respectiva señalización, tanto a los nuevos como a los que estaban.

Asimismo, llevaron a cabo actividades de limpieza y operativos médicos, donde se le brindó asistencia a los munícipes necesitados de algún chequeo médico.

Todo esto es loable, digno de reconocimiento. A excepción de la pavimentación de varios kilómetros de calle en tiempos de campaña electoral, no registró - y puedo equivocarme- otra intervención de este ministerio en el municipio.

Se atribuye la ejecución de estas acciones al militar Juan Isidro Mojica Sánchez, quien sirvió de enlace para que la poderosa mano del Ministerio de Obras Públicas se extendiera al municipio.

Es cierto que el militar tuvo incidencia, es más debemos destacar su iniciativa. Ahora bien, el trasfondo de la participación del ministerio en nuestro territorio tiene un matiz político y proselitista.

 

No son desconocidas las estrategias que se están montando desde palacio para posibilitar, en caso de que la repostulación del presidente Danilo Medina no se concrete, el surgimiento de un liderazgo que pueda enfrentar al ex presidente Leonel Fernández que está en franca campaña para obtener la candidatura presidencial por el partido de gobierno.

El delfín que muchos al interior de la corriente del presidente Medina consideran es, precisamente, al ministro Gonzalo Castillo, quien es uno de los dirigentes más cercanos al mandatario.

Por demás está decir que maneja uno de los ministerios con mayor poder de ejecución, pues cuenta con cuantiosos recursos económicos. Se estima que Educación y Obras Públicas son los ministerios de mayor importancia en el tren gubernamental.

En otras localidades se está haciendo lo mismo, sólo hay que leer la prensa o rebuscar en las redes, en los noticiarios radiales y televisivos para percatarnos de esta realidad, inclusive recientemente el ministerio le construyó la casa a una señora que perdió su hogar, producto de la inclemencia de la onda tropical María.

Todas estas ejecuciones son favorables y benefician a las comunidades. se debe destacar que MOPC, de la mano del ministro Castillo, se ha convertido en una institución de servicio y él es uno de los funcionarios con mayor proyección dentro del gobierno, sin embargo, no esconde sus aspiraciones políticas (y está en todo su derecho, como Andrés Navarro), lo que propicia que todo este movimiento del ministerio sea una estrategia bien montada para inflar la figura del destacado burócrata.

En vez de perder el tiempo con discusiones bizantinas, estériles que en nada elevan el debate de la opinión pública local, al limitar la discusión al mero hecho de quien trajo a Obras Públicas, o que si el ayuntamiento tiene que ver o no en las ejecuciones del ministerio; la realidad es que este programa que lleva a cabo MOPC atiende a una estrategia orquestada para fortalecer a su titular: Gonzalo Castillo.

De lo contrario, no es verdad que el ministerio estuviera andando tanto por los municipios, ni algún funcionario subordinado, sea militar o civil, motivara su presencia en Consuelo.

¡Hasta la Próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.