Por Fin, La Final En Lidom


Por Ángel Mota Pimentel

Luego de un “Todos contra Todos” pasado por "agua y fuego" y si usted se añade un poco de tensión, con el calendario encima y si le sigue buscando emoción al más alto nivel le damos el ingrediente secreto; llegan los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, Licey a buscar retener la corona y las Águilas a cortar esa racha 9 años sin ganar una corona y a cobrar venganza contra los Azules.

En plena mitad de la temporada, más de uno no se atrevía a decir que los Tigres llegarían tan lejos, pero el asunto empezó a tomar color mientras las Estrellas Orientales se desangraban en diciembre y los azules pasaban al Todos contra Todos, iniciando con récord de 7-2 en los primeros 9 juegos del Round Robin.

Por su parte el equipo cibaeño, que necesito un partido extra contra los Leones del Escogido para definir quien acompañaba a los Tigres en la final, la gran rivalidad en la liga dominicana.

Enfrentamientos en Series Finales entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. (Vía Winterballdata). Se han enfrentado en 20 Finales: Licey 11, Águilas 9.

Es más fácil predecir que piensa una mujer, antes que ponerse a vaticinar una final entre estos grandes rivales de la pelota dominicana.

Inclino la balanza ligeramente hacia los Tigres del Licey, por varios factores: mejora la defensa con la adición para la final de Sergio Alcántara; los azules han mantenido su núcleo ofensivo, Juan Francisco está bateando y para la banda contraria, ha mejorado Vs los lanzadores zurdos. El pitcheo de los Tigres ha sido a lo largo de temporada una interrogante, pues para fortalecer eso anuncian la contratación de Rolando Valdez, quien fue líder de efectividad de LMP con Águilas de Mexicali.

Las Águilas Cibaeñas reciben una baja sensible al perder a Zoilo Almonte porque tiene compromiso con Dragones de Chunichi en Japón, pero las Águilas contrataron los servicios de Félix Pérez que tiene experiencia en MLB, Japón y México. Juan Carlos Pérez había tenido unos problemitas de salud, ayer domingo bateo practicas pero que diga que está al 100% tiene que demostrarse en el terreno de juego; Danny Santana sufrió hace pal de días una arritmia cardiaca, aunque jugo ayer, pero veremos cómo se comporta en la final.

Con formato de 7-4, sin descanso, del 23-29 de enero.

¡El escenario está listo, señoooooresss señoressss!!!! Reeeeeecojan que empieza la final en Lidom.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.