Coe Descontinúa Alerta Para Siete Provincias


Santo Domingo: -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó la alerta verde anunciada para las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

La alerta había sido emitida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por el mal tiempo generado por una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba.

El COE comunicó que, en cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la Costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, debido a vientos y olas anormales.

De acuerdo con su informe, durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, noreste y este, sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este-noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.