Vaguada Continuará Generando Lluvias


Santo Domingo:-Un sistema frontal en el noreste y una vaguada seguirán provocando lluvias, principalmente en el norte y sur del país.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que las precipitaciones se generarán en la mañana y primeras horas de la tarde en las zonas antes referidas.

Para mañana lunes, la ONAMET indica que el sistema frontal estará perdiendo sus características de frente frio y empezará a disiparse. Mientras que la humedad de la vaguada se unirá por el suroeste a la del sistema frontal, de manera que continuarán las condiciones de lluvias sobre el país, pero esta vez del centro hacia el oeste.

En ese sentido, el organismo mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un ALERTA para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Sámana  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las temperaturas continuarán agradables a frescas especialmente en la noche hasta primeras horas del día, sobre las áreas montañosas así como los valles inter montañoso, debido a la época del año.

El oleaje continua deteriorado en la costa Atlántica, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.  

 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.