Lesiones De Jugadores Afectan A Estrellas


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ajuste de calendario que obligó a las Estrellas Orientales a disputar 13 partidos en días seguidos, debido a las posposiciones de juegos (los no iniciados) y suspensiones de otros (ya iniciados), parece que le ha cobrado factura a ese club.

Un rosario de lesiones y suspensiones de permisos a jugadores por sus organizaciones de Grandes Ligas, siguieron a esos 13 partidos, el último de los cuales se disputó el viernes, un día antes de la brecha por tres días a la que obliga en la liga un acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, por el malogrado Juego de Estrellas, a beneficio de esa última entidad.

La lista de lesiones incluye a Gabriel Guerrero (candidato al premio Jugador Más Valioso del torneo y líder en carreras empujadas del mismo), Radhamés Liz (candidato al premio Lanzador del Año y líder en efectividad), Gustavo Núñez (segundo de la liga en promedio de bateo) y Sócrates Brito (cuarto de la liga en OPS, líder en triples y tercero en jonrones).

Guerrero (.301-4-26) padece de un músculo halado en la ingle. Su condición física está para ser evaluada día a día. Como la de Núñez (.352-0-9), quien comenzará un programa de disparos este martes, para reacondicionar su lastimado hombro derecho.

Liz (2-0, 0.50) tiene molestias en el brazo derecho y no puede precisarse si  podrá volver a lanzar en el torneo. Brito (.302-3-12, con cinco triples) podría regresar a juego este martes, cuando se reanude el campeonato y él esté recuperado del músculo halado en la parte posterior de una pierna, lesión que no le ha permitido jugar desde el 5 de diciembre. Faltó a los dos juegos siguientes.

Otros lesionados

Las Estrellas también tienen lastimado al infielder y jardinero Michael Martínez (.317-0-4), quien no juega desde el 12 de noviembre, cuando se lesionó su tobillo derecho. Martínez podría regresar a juego en una semana.

Asimismo, está lesionado el relevista zurdo José Manuel Fernández (1-1, 3.72), quien no lanza desde el 22 de noviembre, debido que tiene halado un músculo lateral de un costado (oblicuo).

Por su parte, el infielder y jardinero Jordany Valdespin padece de migraña. Valdespin (.289-0-3) no pudo entrar a juego en el torneo sino hasta el 3 de noviembre, en la tercera semana de acción, debido a que se lesionó un hombro durante los entrenamientos previos al inicio del certamen (13 de octubre).

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.