Presidente Colegio Medico Se Reune Con Danilo


Santo Domingo:-Horas antes de que se reanude el diálogo entre el Colegio Médico Dominicano y las autoridades, el nuevo presidente del gremio, Wilson Roa, se reunió con el presidente Danilo Medina, en un encuentro donde participaron otros representantes del sector salud.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación (DICOM), se trató de una visita de cortesía y el encuentro fue en un ambiente de cordialidad, donde  trataron sobre diversos temas, como la transformación integral del sistema de salud.

También estuvieron presentes el secretario general del CMD, Carlos Roa; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy) y el destacado neurocirujano, José Joaquín Puello y el representante del Gobierno ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Rafael Rodríguez Sandoval.  Además, el presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica y miembro de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Daniel Rivera y el coordinador de seguridad social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Güílamo.

Luego de paralizar los hospitales en siete ocasiones, para esta tarde  se prevé que las autoridades y el gremio reanuden el diálogo, con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo,  Jesús Castro Marte.

El CMD pide a las autoridades pagar el aumento salarial a unos cinco mil galenos faltantes.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.