Convocan A Nuevo Paro Por 48 Horas En Hospitales


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció para esta semana un nuevo paro de labores de 48 horas, iniciando mañana miércoles.

Mientras las autoridades sanitarias han anunciado que retomarán el diálogo luego de que se juramente la nueva directiva del gremio prevista para el 8 de diciembre, y de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública esa petición fue hecha por la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, a monseñor Jesús Castro, quien actuó como mediador en las negociaciones entre ambas partes.

Tras la advertencia de que si no hay diálogo continuará haciendo paralizaciones hasta el 8 de diciembre, fecha en que se juramenta el doctor Wilson Roa como nuevo presidente del CMD, ayer su actual presidente convocó a un paro para los días miércoles y jueves de esta semana, con lo que suman siete las paralizaciones hechas por el gremio en los últimos dos meses.  

Suero señaló que el nuevo paro de labores es por la negativa al diálogo de la ministra de Salud Pública, de quien dijo que evidencia que era la que tenía una posición electoral, y le recordó a la funcionaria que había prometido que convocaría al diálogo cuando pasaran las elecciones del gremio que se celebraron el pasado día 8.

El CMD demanda el pago de aumento salarial a los médicos que no recibieron completo el aumento salarial del 25 por ciento que se acordó con el Gobierno y que debió otorgarse el pasado mes de agosto.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que la doctora Guzmán Marcelino se reunió con el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, a quien pidió que convoque a diálogo con el gremio tan pronto se juramente el nuevo presidente.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.