La Elección De Los Jueces


Papo Lugo

papo0207@hotmail.com

Una Judicatura independiente es clave para la administración de justicia a través de todos los niveles del poder: Estatal, Legislativo y Municipal, los Jueces deberían ser protegidos de la influencia política y caprichos de las ramas Ejecutiva y Legislativa para que así los Jueces puedan rendir fallos imparciales basados en la Constitución, la Ley y los hechos, una judicatura independiente podría ser una protección para la Sociedad.

En el Estado de la Florida los votantes eligen los Jueces de los Condados y de Circuito, y además deciden si quieren mantener a los Magistrados de Las Cortes de Apelaciones y del Tribunal Supremo.

Esta es una elección no Partidista. Por eso el Colegio de Abogados de La Florida, explican a los votantes cómo funcionan las elecciones Judiciales y cuál es el rol de los Jueces.

Explican: Porque son elegidos? cual es la diferencia entre un Juez del Condado, un Juez de Circuito y un Juez de Apelaciones ? y cuanto dura el periodo de un Juez ?

Es muy importante que los votantes entiendan este proceso electoral.

 Los Jueces de circuito y de Condado son elegidos por seis años y pueden ser reelectos para conservar sus puestos y no tienen límite de Reelección y no pueden ejercer después de los 70 años de edad excepto para completar un periodo.

Para las elecciones de los Jueces deben publicarse las Biografías de los candidatos a elegir.

En la República Dominicana, deberían incluir en la Ley Electoral este sistema, incluyendo al Presidente de la Junta Central Electoral y el de La Cámara de Cuenta.

Fuente: Periódico El Nuevo Herald.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.