Mantienen Alerta Por Incidencia De Una Vaguada


Santo Domingo: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde contra inundaciones para seis provincias, debido a la incidencia de una vaguada que está provocando aguaceros en gran parte del país.

En alerta verde están Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

El boletín del COE se emite en consonancia con el informe de la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la vaguada continua sobre la porción oriental de Cuba, interactuando con una masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional, lo que  ha estado generando  aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Los aguaceros estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.