EL FUTURO DEL PASADO


Por :- J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com


Nueva York.—El momento es escalofriantemente similar a horrores pasados. El colapso de un banco australiano desató rumores que hicieron a los depositantes retirar sus centavos de los bancos. Era 1931 y el efecto domino quebró bancos europeos, cruzó el Atlántico desatando lo que conocemos como “La Gran Depresión”. La crisis del Euro hoy se parece muchísimo, además, a la crisis inmobiliaria estadounidense que terminó con el colapso financiero en el otoño del 2008.

Hasta las palabras describiendo la situación resultan similares. Los economistas hablan de que estamos“al borde del abismo”. Los mercados financieros reaccionan “alarmados” ante una situación “potencialmente calamitosa”, lo cual tiene a los inversionistas “nerviosos y aterrorizados”.

“El drama de la deuda” dice la revista The Economist, está “dando bandazos” y pasa de una a otra escena, con los inversionistas “comiendose las uñas” del nerviosismo. La situación en sentido general es “potencialmente catastrófica” y puede ser “mucho peor” que la crisis del 2008. Esa se produjo en los mercados inmobiliarios estadounidneses, esta viene de las deudas públicas y privadas que tienen acumulados todos los gobiernos.

Hay una crisis de confianza, no tanto en los mercados financieros, sino en la incapacidad de los politicos de articular una solución real y coherente a la situación. Ellos solo piensan en mantener su “popularidad” por encima de todo.

Luego de que redujeran la calificación estadounidense para manejar su deuda pública, la situación se puso similarmente peor.

En el 2008 el entonces presidente George W. Bush insistía en que la economía estaba “fundamentalmente buena”, acto seguido, todo se derrumbó. Ahora el presidente Barack Obama dice exactamente lo mismo: que la economía y las finanzas están “funamentalmente buenas”. Pocos inversionistas le creyeron, y los indicadores bursatiles hoy, como ayer, se derrumbaron. El pasado remoto y reciente, parece que invadirán nuestro futuro inmediato.
1. papito bakekeba

me hago una pregunta . donde esta todos el oro .el diamante . el dinero del pueblo . creo gue mucho sabemo donde esta el tesoro del mundo . guienes tienen la rigueza del mundo . podemo comensar por el fondo monetario internacional . los grande narcotraficante del mundo de drogas colombiano y Boliviano . mexicano . han almacenado el oro y el dinero . en lugares deconosido . han acabado con la economia de nuestro paises . cuando se habla de ecomonia primero hay gue hablar de lo saguiadore del plan

2. Th.beleopard2000

El hombre destruira el mundo por la abaricia del dinero, la biblia asi lo establece, hoy usted puede verlo y sentirlo, no hay q escribirlo, todo esto se dice se tenia q esperar, lamentablente los humanos no nos gusta leer, y por estos momentos los usureros solo piensan en dinero y nada mas, pero el momento del senor esta llegando, si se estan volviendo locos ahora, q sera cuando les toque ponerse el control electronico, para poder comprar y vender, 666, el sello de la bestia es una realidad

3. DONDE ESTA

la noticia de la muerte fiti,donde esta?

4. El Cocolo

En realidad estamos en los ultimos tiempos que dice la Biblia y todos deben de ponerle atencion a eso. Dice que el amor de muchos se enfriara, y ese se ve, dice que nos encontraremos frente a mas de una catastrofe. Hemos visto los desastres naturales, y ellos continuaran, se avecinan tiempos no muy buenos, talve es tiempo de Buscar a Jesus.

5. EL CAPO

NO MEDEN COTORRA QUE YO ANDO,CON LO MIOS.......

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.