En La Unión Esta La Fuerza


Papo Lugo

papo0207@hotmail.com

A pesar de tener madurez política el sector de oposición, a pesar de luchar por la misma causa o sea obtener el Gobierno de la República Dominicana, nunca han planteado la práctica de forjar una verdadera unidad orgánica que consolide una vanguardia progresiva que sirva para conquistar el poder.

Los grupos políticos de oposición; Partido Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Opción Democrática (OD), Alianza País (AP), Bloque Progresista (BP), Bloque de Convergencia para un mejor país (BC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) y otros, deberían unirse y hacer una Unión Patriótica y Democrática y no que cada partido reclame para sí un liderazgo.

La prepotencia de los dirigentes de esos partidos y la indigencia política, pueden llevarlo a perder las próximas elecciones, deben evitar combatirse unos a otros como si fueran enemigos, deben avanzar todos juntos.

Tienen que evitar lo que paso en el año 1966 con los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), 14 de Junio (1J4), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Socialista Popular (PSP), que nunca tuvieron visión de unidad patriótica futura, por el contrario cada grupo trataba de ser vanguardia de todos y reclamaba para sí un liderazgo que solo tenía el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, la prepotencia de esos dirigentes y la indigencia política que nunca admitieron, llevaron a la desunión y contribuyeron con el contrario que se desempeñaba en esa tarea.

Fuente: Eslabón Perdido, Hamlet Herman

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.