Vaguada Y Onda Tropical Siguen Provocando Aguaceros


Una onda tropical y una vaguada  incrementarán los aguaceros  que podrían ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, sobre  provincias de las regiones, este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas para las provincias del El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

“Para este próximo jueves, la vaguada se ubicará norte y la onda tropical habrá salido de nuestra zona, no obstante continuáremos con  humedad e inestabilidad  suficiente para que los efectos locales generen nublados, con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín.

Otro fenómeno

En cuanto a la tormenta tropical Ofelia, ésta se localiza a unos 1265 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.