Aguaceros Con Tronadas Producto De Una Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país durante el día de hoy, por lo tanto, provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

Dijo que las lluvias afectarán las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez RamírezSan Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

La Onamet aseguró que vigila una zona de aguaceros y tronadas, a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

“Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud de esta situación, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m)”, recuerda Onamet.

 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.