Edeeste Anuncia Algunas Variaciones En Servicio Energetico


20170713_164121.jpg

CONSUELO S.P.M:--Una importante y concurrida reunión fue efectuada en la tarde de este Jueves en los salones del Ayuntamiento de Consuelo, con la asistencia de Ejecutivos de Edeeste, las autoridades de la localidad y la Provincia San Pedro de Macorís, así como dirigentes comunitarios.

Por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) estuvieron presentes la Lic. Yisell Portes, Natividad González y el Lic. Fredy de la Cruz, Gerente Oficina Comercial San Pedro de Macorís.

Entre las autoridades presentes figuraron el Gobernador Civil, Lic. Luis Piccirilo Maccabe, el Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Pedro Pablo Pujols, el Diputado Dr. Osiris Medina, el Alcalde Juan Padilla, entre otros.

Los dirigentes comunitarios se hicieron representar por el señor Manuel Santana Ramírez, quién con palabras claras condenó el mal trato que Edeeste a dado a Consuelo y enumeró los causales que mantienen a sus residentes irritados, entre las que citó los cortes energéticos por más de 17 horas, el cobro de pago por reconexión desconsiderado e injustificado y el poco interés mostrado por corregir a tiempo las averías.

De su lado la Lic. Yisell Portes, Encargada de Responsabilidad Social, dijo que la comunidad de Consuelo necesita ser educada en relación al uso de la energía eléctrica y que la situación de los apagones no afecta solo a este poblado sino a todo el país, y que la electricidad que se le sirve a sus usuarios es la que pagan y que hay una condición especial y es la falta de medidores eléctricos, paso que ha detenido el proceso de darle más energía eléctrica.

La Lic. Portes informó que en lo único por el momento que pueden complacer a sus usuarios en Consuelo es con el retorno al antiguo horario con algunas variaciones, pues habrá energía eléctrica desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 7:30 de la noche a 2:00 de la madrugada, las horas entre servicio serán de apagones, trayendo como consecuencia dos horas y medias menos de servicio eléctrico.

Luego de la exposición de los Ejecutivos de Edeeste hicieron uso de la palabra el Diputado Osiris Medina, quien defendió la actitud de lucha de los moradores en Consuelo y su forma pacífica, así como el Gobernador Civil Lic. Luis Piccirilo, el cual cerró la reunión exhortando a las partes para que a partir de la fecha se sigan realizando reuniones y coordinaciones para la mejora del servicio eléctrico en toda la comunidad de Consuelo.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.