Se Esperan Pocas Lluvias Y Altas Temperaturas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  para hoy siguen las altas temperaturas y se esperan chubascos para distintas localidades del interior del país.

En su boletín de este martes, explica que  habrá un ambiente de mucho sol y escasas lluvias, a la vez, se observará un cielo un poco brumoso debido a la incidencia de partículas proveniente del desierto Sahara.

Sin embargo, a media tarde se observarán algunos desarrollos nubosos hacia la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises donde ocurrirán aguaceros de corto tiempo originado por los efectos locales y orográficos, actividad lluviosa que disminuirá después de entrada la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta la población no exponerse y tomar todas las medidas de lugar cuando estén ocurriendo tormentas eléctricas en su zona, debido a que esta pueden causar lesiones permanente y hasta la muerte. Por otro lado mantiene la recomendación a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, la cordillera Central y  la zona fronteriza.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.