El Valor De La Comunicación Efectiva


Arlene Reyes Sánchez
arlene.reyes@gmail.com/Twitter: @arlereyes
 

Cuando emitimos mensajes con claridad y coherencia, entonces podemos decir que alcanzamos tener comunicación efectiva. Pareciera que la idea no implica complicaciones, pero a la hora de llevarla a la práctica, no es sencillo. Por no expresarnos correctamente pueden surgir conflictos importantes, que podrían generar enemistad y malas intenciones.

Las estrategias de una comunicación efectiva deben enfocarse en la eficacia de los elementos de la comunicación en relación al emisor y el receptor, el mensaje a transmitir y el canal a emplear.

Hace algunos años entendí que las Relaciones Públicas deben estar enfocadas más que en la nota de prensa en la interrelación con sus públicos objetivos, el contacto y la valoración de quienes son fuentes informativas, es decir los medios de comunicación, pero sobre todo en aquellos que ejercen el periodismo, y que sin lugar a dudas, son los verdaderos protagonistas de cómo lograr una comunicación veraz y efectiva.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.