Onda Tropical Sigue Provocando Aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este domingo continuarán los aguaceros, producto de una onda tropical  localizada sobre la porción occidental del país moviéndose hacia el oeste. Mientras continúan altas las temperaturas.

Los aguaceros estarán acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Samaná, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega,  Monseñor Nouel  y Montecristi.

“Hoy lunes, la onda tropical se  habrá  alejado de nuestro territorio, sin embargo, la inestabilidad dejada por esta en combinación con los efectos de una vaguada en altura provocará un leve incremento en la nubosidad y por consiguiente, habrá condiciones propicias para la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas,  en especial hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central”

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.