Trump La Tiene Difícil


J.C. Malone
 
Nueva York.-Muchos agentes del FBI en la Casa Blanca no protegen, sino que espían al presidente y su gabinete. Un de ellos  llamó al Procurador General en funciones.  “El consultor jurídico, Alberto González y el gerente general Andrew Card salieron para la clínica”, reportó.

El procurador general en funciones llamó al jefe de FBI,  y le ordenó salir inmediatamente hacia la clínica.
Fue una carrera de película, tres vehículos a toda velocidad, con las sirenas gritando en la oscuridad de la noche, compitiendo para llegar primero a la clínica.

El director del FBI y el procurador en funciones llegaron primero.  El procurador general, John Ashcroft, estaba en cuidados intensivos luchando contra una pancreatitis. Le informaron que González y Card le pedirían reautorizar un programa de espionaje ilegal.

Advirtieron que renunciarían si se reautorizaba el espionaje ilegal; González y Card llegaron, Ashcroft no firmó la reautorización.

Ese 10 de marzo del 2004, James Comey Robert Mueller, le torcieron el brazo presidente George W. Bush, obligándolo a suspender su espionaje ilegal. 

Mueller, designado director del FBI por Bush, sirvió en el primer gobierno de Barack Obama. Lo sustituyó Comey, a quien Trump despidió de la dirección del FBI por negarse a cerrar la investigación sobre Rusia y su campaña presidencial.

Mueller, ampliamente respetado por republicanos y demócratas, fue designado fiscal independiente para continuar la investigación que le costó el empleo a Comey.

La  obsesión de Trump por suspender la investigación suena como confesión.

Ayer Comey y Mueller dos buenos amigos  consagrados al servicio público, arriesgaron sus carreras defendiendo sus convicciones, enfrentando a quien los nombró, el presidente Bush. Hoy no tienen nada que perder y la misma gloria que ganar, si comprueban vínculos entre Trump y Rusia.

En unas semanas Comey testificará ante el Senado, ciertamente, Trump la tiene sumamente difícil.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.