Sistema Frontal Incidiría Hoy Directamente Sobre El País


Se prevén aguaceros sobre el país debido a un sistema frontal,  por lo que fue ampliado el nivel de alerta para 18 provincias, estando en amarilla Duarte, Barahona y Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también elevó la alerta verde a 15 provincias, entre ellas Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Monte Plata.

También Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Monte Cristi.

Meteorología informó que se espera que el sistema frontal incida hoy directamente sobre el país, generando condiciones favorables para que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional, con mayor frecuencia sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, norte y el Cibao Central.

La Onamet, debido a las lluvias pronosticadas, mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua. 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.