Vaguada Continuará Provocando Aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento de los aguaceros  que se extenderán todo el fin de semana. Las lluvias de hoy son provocadas por una masa de aire y el  calentamiento diurno y para mañana se prevé el acercamiento de una vaguada.

Los aguaceros  dispersos y tronadas  serán, principalmente, sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y Valverde.

“Para mañana, el contenido de humedad continuará en aumento sobre nuestra área y una vaguada estará acercándose a nuestro territorio, por lo tanto, las precipitaciones incrementarán aun más, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Estas precipitaciones continuarán durante el domingo debido a la permanencia de esta vaguada y el notable aumento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire” explica la Onamet en su informe.

Asimismo mantiene alerta  por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: El Seibo y Hato Mayor.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.