Pronostican Más Lluvias Para Este Fin De Semana


Para hoy, mañana sábado y el domingo, la Oficina Nacional de Meteorología vaticinó un incremento en los aguaceros, que serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indicó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo los efectos de la humedad y la inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, por tanto seguirán generándose campos nubosos y produciéndose aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en especial sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central  y la zona fronteriza.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que hay 17 provincias bajo alerta por posibles inundaciones.

En alerta amarilla están El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal. En verde están San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Se mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse pendientes de los boletines del COE y de la Oficina Nacional de Meteorología, para prevenir casos fatales y daños a la propiedad que degeneren en pérdidas humanas.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.