Navarro Abre Las Puertas Al Diálogo Con Los Profesores


El ministro de Educación, Andrés Navarro, invitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores a una reunión este viernes para tratar el tema de la reposición de las clases perdidas por los paros.

En una rueda de prensa, Navarro dijo que este jueves se reunirá con el Consejo Nacional de Educación para determinar la forma de reposición de la docencia y que si hay lugares donde se debe extender el año escolar se hará.

“Tras verificar el cambio de actitud de la dirigencia de la ADP, hemos determinado que existen las condiciones para establecer un primer encuentro con el CEN para verificar la factibilidad de reactivar el acuerdo alcanzado con el gremio en marzo pasado”, el cual incluye 20 puntos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los docentes y un incremento salarial de un 10 por ciento a partir de agosto próximo.

La pasada semana, el funcionario anunció la suspensión del diálogo con los profesores a raíz del apoyo expresado por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a los maestros de Barahona, quienes mantenían una huelga en esa provincia desde principio de año, por lo que esa seccional fue condenada por un tribunal a pagar 50 mil pesos por cada día de ausencia en las aulas.

 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.