Habrá Chubascos Dispersos En La Tarde, Según Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un ambiente tranquilo y estable predominará durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde se observa un cielo con una mezcla de nubes y sol. serán pocas las concentraciones nubosas que se observarán sobre el territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica que se manifiesta en los niveles medio.

“No obstante  estas condiciones de estabilidad, después del medio día la humedad aportada por los vientos alisios del este/noreste se combinará con los efectos locales propio de la isla y darán origen a chubascos que serán más notorio sobre los sistema montañosos de la cordillera Central y Los Haitises, los mismos disminuirán después de entrada la noche”, informa Metereología.

Dijo que para el lunes iniciando la semana laboral, habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico. Las primeras horas del día serán soleada y sin presencia de lluvias, sin embargo, al final de la tarde volverán los chubascos hacia el centro del país, porción central de la zona fronteriza, Los Haitises y en algunos sectores de la región este, debido a los efectos locales y orográficos, a esto se  sumará una vaguada por el noreste asociada a un débil sistema frontal.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.