Licey Gana Y Se Coloca Al Frente En Serie Final


Santiago

Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez y descargaron una ofensiva de 16 imparables, para arrollar 7-0 a las Águilas Cibaeñas, con lo que retomaron la delantera en la serie para definir al campeón de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (3-0), promesa de los Atléticos de Oakland, lanzó de manera brillante durante seis episodios y un tercio, en los que toleró apenas tres imparables y no permitió carreras. Así, los Tigres se colocaron arriba por 3-2 en la serie final, a un máximo de nueve compromisos.

Antes del encuentro en el estadio Cibao de Santiago, se rindió un homenaje a Yordano Ventura y Andy Marte, los peloteros dominicanos fallecidos el domingo en distintos accidentes automovilísticos.

La derrota fue para Chris O'Grady (1-2), tras conceder cinco hits y tres anotaciones en dos capítulos.

Juan Francisco bateó de 5-3, con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, por los Tigres, mientras que Mel Rojas Jr conectó de 5-2 con una remolcada. Engel Beltré ayudó al conectar de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Yamaico Navarro añadió un doble remolcador de otra carrera.

Este miércoles, la serie se traslada al estadio Quisqueya de la capital, donde las Águilas visitarán a los Tigres en el sexto duelo.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.