Atienda Su Tienda


“Cada cual tiene su propia historia, sé el protagonista de la tuya”

De camino a mi casa me encontré con una conocida y nos saludamos cordialmente. Después de una mini conversación trivial, con las típicas preguntas de cómo estan nuestros familiares, ella me dice -¿sabes qué seria bueno para tí-, y yo sorprendida, pense irónicamente: "waow me dará el secreto de la juventud eterna"... -no dime a ver-, le dije.
Sería bueno que pongas un puesto de hacer sándwiches, eso deja mucho dinero -dijo, con cara de “hice mi buena obra del dia”.
(¿A qué vino eso? No sé). Qué bien, gracias por la idea, la tomaré en cuenta; me despedí y me fui.

Si ella vio una gran fortuna en ese negocio ¿Por qué no lo inicio ella para crecer? Es realmente impresionante como hay personas que buscan “arreglar” la vida de los demás y la suya muchas veces es un completo desastre. Pretenden ser los gurús, los que saben que le conviene a todo el mundo.

Cada ser humano es único y complejo en su esencia, tu proceso de vida no es necesariamente mi proceso de vida, cada persona debe seguir su propio camino, tropezar y crecer según sus decisiones de manera consciente y responsable, que el individuo entiende que es lo mejor para si.
¿Eso significa que no escucharé a nadie? No, mas bien significa que tomes tus propias decisiones y vivir con las consecuencias. Se puede escuchar a todo el mundo, (si así lo quieres), pero no tomar como bueno y valido todo lo que dicen. Un factor importante es que depende de quien vengan las palabras.

Caerse es parte de estar vivo y existen dos modos de aprende en la vida. A los golpes de otros o a las propios golpes, usted elige. En muchos casos he aprendido a los golpes de otros. Si yo veo a fulano que siguió por un camino que dice -peligro- y volvió del camino todo golpeado y ensangrentado; yo al ver esto, no voy por ese camino. Hay otras personas que sí van, a pesar de que dice -peligro- y aunque vio a fulano hecho un etcétera, luego dicen- es verdad el camino es peligroso. .

Aprender a tomar nuestras propias decisiones, aceptando los resultados buenos o malos sin culpar a nadie, es una muestra de que vivimos nuestra propia vida. Hay gente que siempre opina qué es lo mejor para el otro, mientras descuida su casa, olvidando que cada cual tiene la capacidad de elegir (si así lo desea) qué es mejor para su vida.

Arriesgarse a escuchar nuestra propia voz es parte de ser seres libres. Tomar las riendas de nuestro propio camino siempre será la mejor opción.


Instagram: Angie Coustain
correo: constan-16@hotmail.com
Facebook: Angie Peña Coustain

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.