Manny Acta Recibe El Premio “Brooks Robinson” Al Servicio Comunitario


ACTA FUNDATION.jpg

CONSUELO S.P.M:-Manny Acta ha dejado constar en “acta” que su responsabilidad como ejecutivo del béisbol va más allá de su aporte en conocimientos a jóvenes peloteros y niños en el terreno de juego.

Anoche por esa gran labor, recibió el premio Brooks Robinson al Servicio Comunitario en la edición 17 del “Legends for Youth Dinner” que se celebró en Nueva York.

"La palabra de la noche es humildad", inició su discurso el actual coach de tercera base de los Marineros de Seattle y vicepresidente de operaciones de las Águilas Cibaeñas.

"No trabajamos para obtener premios, y no necesitamos una palmada en la espalda. Esto es injusto, no creo que deba recibir un premio por algo que se supone que debo hacer, porque esa es la manera.  No creo que ayudar a nuestra comunidad sea opcional, sino que debería ser una responsabilidad", dijo el nativo de Consuelo, San Pedro de Macoris, que se emocionó durante su discurso al hablar de sus padres.

El premio es otorgado a un vigente o exjugador de  Grandes Ligas que ejemplifique la labor humilde y altruista de Brooks Robinson, mejorando la vida de la juventud en su comunidad.

Los anteriores ganadores de este premio han sido el dirigente Cling Hurdle, el jardinero Adam Jones, los exlanzadores Jamie Moyer y Tim Wakefield y aextoletero Jim Thome.

Acta, de 47 años, fundó la Fundación impACTA Kids en noviembre de 2007, y provee a niños tanto de Estados Unidos como de la República Dominicana la oportunidad de cumplir sus sueños al enfatizar la importancia de la educación, salud y deportes.

El Sindicato de Jugadores en conjunto con la Fundación ha tenido clínicas de beisbol en República Dominicana desde el 2011.

Acta también distribuye su tiempo como tutor de jugadores latinos y enfatizando la importancia de aprender inglés. El criollo ha sido coach y Manager de Grandes Ligas y trabajó como analista en inglés para la cadena ESPN antes de asumir sus funciones como coach de los Marineros la pasada campaña.

Fuente: Listin Diario

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.