El Problema Del Tránsito


arlene.reyes@gmail.com/Twitter: @arlereyes
 
La situación del tránsito en República Dominicana es caótica. Es preciso valorar el trabajo de los audiovisuales que realiza el departamento de comunicación de la Presidencia, no obstante considero que lo que nos hace falta es mayor educación vial y sanciones; el hecho que alguien sea hijo de fulano no incida en eximirlo de una sanción. Y algo muy importante es que, o se permite que los semáforos hagan su función y que un Amet solo esté para destacar infracciones, o que se eliminen los semáforos y nos quedemos con los largos tapones; muchas veces provocados por los oficiales del Amet. Es aplaudible el trabajo con los conos en las principales vías públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo, hasta esa disposición muchas veces está en desventaja, pues son violentados por chóferes intransigentes.

Tenemos un arduo trabajo que desarrollar y digo tenemos porque es un compromiso de todos como ciudadanos. Porque es complicado conducir y visualizar que, mientras esperas en tu lado derecho en un carril de doble acceso, da tanto malestar ver cómo alguien ‘poco educado’, toma la vía contraria y obstaculiza el tránsito; y peor es cuando un carril no avanza porque alguien responde un mensaje de WhatsApp. Nos queda mucho por ver y hacer...

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.