El Contacto 0 ¿Cómo Soltar A Mi Ex?


En muchos casos al pasar por una ruptura amorosa el proceso, la sanación, tiende a ser doloroso para quien aún se queda con alguna dependencia emocional. El proceso de duelo toma tiempo según cada persona y su capacidad para afrontar y aceptar (resiliencia) que todo ha terminado, puede ser un proceso largo o corto desde meses hasta años, dependiendo de la inteligencia emocional que el individuo posea. Uno de los métodos para sanar y alejarte de ese/a ex que ya no te quiere o que quiere seguir pero tú no, es el contacto 0 esto consiste en cortar toda comunicación de cualquier vía que hagan estar en contacto con esa persona: entiéndase redes sociales: Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Youtube, Google Messenger, Hotmail y redes afines. Borrar fotos, evitar hablar con otras personas sobre tu ex y pedirles a los demás que no te hablen de ella/él o de interacciones ya pasadas que solo hacen alimentar sentimientos.

“Es como el adicto que decide dejar las drogas, no la deja porque no le gusten, las deja porque entiende que no le vienen bien a su vida y debe alejarse de ellas. Tendrá que pasar por un proceso difícil pero necesario para liberarse” Existen programas para los teléfonos los cuales se descargan y te ayudan a bloquear el teléfono del cual no deseas mantener el contacto. Pues en tu proceso de sanación no te ayuda a tener esa posibilidad abierta de que tenga algún contacto, pues esto alimentaria esperanzas falsas y te harían retroceder, a veces no te contactan por que deseen saber de ti, más bien desean tener a alguien disponible y saber que aún lo/a siguen queriendo, una actitud egoísta.

Tener que evitar todo lo que pueda llevarte a pensar en tu ex pareja, inclusive dejar de frecuentar los sitios en donde compartían juntos. ¿Eso sería exagerado? Hay que entender que no es dejar de vivir, más bien es que estas enganchado /a y tienes una especie de adicción emocional, un apego; y si quieres sanar, tienes que cortar y evitar aquello que pueda alimentar esa esperanza falsa de que esa persona aun te quiere o desea volver, cuando en realidad ya se acabó. Al igual que un alcohólico en recuperación (que es toda la vida en este caso) evita y se aleja de todo ambiente que le pueda instar a tomar. Podrías pensar “pero yo me llevo bien con la familia de mi ex, me tratan como su hijo/a y no podría alejarme de ellos” lo recomendable es alejarte, puedes sentarte con ellos y explicarles que estás en un proceso y por tu bienestar (que es lo primordial) no puedes seguir frecuentando su casa; o incluso puedes escribirles una carta explicándoles la situación. ¿Pero qué pasa cuando hay hijos de por medio? Evidentemente no se puede hacer contacto 0 de manera tajante cuando hay hijos de por medio. El bienestar de los hijos es indiscutible y separarme de mi pareja no es separarme de los hijos. Se recomienda la ayuda de un profesional en el área, para poder lidiar con esta situación en particular.

El contacto 0 nos ayuda a desintoxicarnos, dejar atrás aquello que no puede ser y abrirme a nuevos caminos, pero todo es una decisión personal y firme para salir de ese amor tóxico. El dolor no es para siempre, nada lo es, con el paso del tiempo irás viendo cambios, pero si entiendes que solo/a no puedes con el proceso, como siempre recomiendo, buscar ayuda profesional es lo más adecuado.

Pueden seguirme:
Instegram. @AngieCoustain
Facebook. Angie Peña Coustain

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.