La Lengua Es Castigo Del Cuerpo Y Las Redes Sociales De Los Políticos


¡Saludos a todos!

Con el auge del Internet y el apogeo de las redes sociales hemos descubierto que realmente nada está oculto debajo del sol.

Lo que hace años era  utópico, la tecnología lo ha vuelto realidad: acercar a los poderosos al pueblo llano.

Estos párrafos para nada son novedad, pues hace tiempo que los que con frecuencia utilizamos las redes sociales conocemos la trascendencia y el poder que poseen.

Sin embargo, una cantidad considerable de nuestros políticos no han asimilado ni entendido de forma razonable el hecho de convivir con un medio necesario; por el mismo ingrediente de cercanía que  le permite llegar a las masas, pero con la peligrosidad que representa desconocer su poder de destrucción (como un niño manipulando una arma de fuego).

Asi como "la lengua es castigo del cuerpo: las redes sociales de los políticos".

La senadora Sonia Mateo, honorable representante de la Provincia Dajabón, es la novedad que deja expuesta la ignorancia de varios políticos a la hora de dar declaraciones a los medios de comunicación, las que luego son reproducidas en el internet y sus redes sociales.

Puede ser que realmente la dama, en algún "momento desdichado", no posea dinero ni para comprar una botella de agua (como escribiera el amigo Polón en sus redes: "el corazón de la auyama sólo lo sabe el cuchillo"), sin embargo no puede ser la respuesta para contestar un cuestionamiento del cual fuera objeto: el aumento de sueldo por parte de los senadores.

Con el poder de persuasión que poseen las redes sociales,  toda persona, más si es figura pública, debe guardar las formas y atender los detalles que le pueden ser útil y los que pudieran perjudicar.

No sólo una declaración descompuesta y desentonada, también una palabra mal escrita o un gesto visual muy expresivo pueden ser el detonante de una catástrofe para cualquier figura, no sólo política, sino artística o deportiva...

Barack Obama es lo que es hoy, por la precisión y maestría con que manejó los medios de comunicación y las redes sociales a la hora de utilizarlos a su favor. A tal punto que muchos estudiosos del fenómeno de las redes, consideran que el primer presidente afrodesendiente de Norteamérica abrió las puertas a una nueva forma de hacer proselitismo político; relegando los grandes mítines a un segundo plano, ya que es más fácil, efectivo y menos costoso hacer campaña a través de las redes sociales.

El lado negativo, para lamento de muchos, es que la rapidez con que se reproducen los contenidos en el internet hacen difícil el poder modificar o retirar de las redes algún elemento no conveniente.

Para algunas figuras que quieren secar el piso luego de haberlo mojado, sin prever que parte del agua se fue por una endija.

¡Hasta la proxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.