Una Vision Post Electoral


¡Saludos a todos!

Con la entrega de los certificados que avalan la escogencia de nuevas autoridades en el municipio; se cierra una etapa competitiva, marcada por la efervescencia y el dinamismo de una campaña que para muchos fue la más interesante e intensa en los 20 años de vida municipal.

Nunca antes hubo una participación tan elevada en la comunidad, donde de 20, 567 electores 14,976 sufragaron por uno u otro candidato, superando con creces los certámenes del pasado.

Todas las candidaturas participantes en el certamen ganaron respeto y admiración, pues con el solo hecho de haber participado se convierten en triunfadores, ya que se atrevieron ha demostrar sus cualidades y exponer sus propuestas para el desarrollo de la comunidad, desde la proposicion menos votada (UDC 26 votos) hasta la más encumbrada (PRD 4,908 sufragios).

Ahora bien, esto implica una responsabilidad ingente por parte del nuevo alcalde Juan Padilla, quien recibió el respaldo mayoritario de la población y por tanto tiene la obligación de refrendar con hechos la confianza que en él se depositó este pasado 15 de mayo.

Ahora toca mirar hacia el horizonte, cuales serán los ejes temáticos en los que el alcalde electo cimentará su gestion; qué iniciativas se implementarían con el objetivo de mejorar la vida de nuestros municipes.

Consuelo amerita una reingenieria en materia de gestión municipal. Ha sabiendas de que el clientelismo político es el punto oscuro que ensombrece el ejercicio administrativo, se tiene que tener en cuenta que una parte importante de la sociedad estará atenta al manejo que se dé a los fondos públicos.

La administración que termina hizo aportes importantes a la infraestructura municipal, renglón que debe seguir fortaleciendo el nuevo incumbente, propiciando la culminación de obras que quedan por terminar , entre ellas la más anhelada por los municipes: La construcción del Parque Central.

La inauguración del parque fue el eslogan de todos los candidatos, mas no es el único acápite del municipio al cual se le debe prestar atención. Tenemos necesidades urgentes en materia de señalizacion vial, adecuación urbana, servicios municipales, en fin este nuevo período debería ser de innovación y afianzamiento como municipio.

De la misma forma, esta nueva gestión tendrá la obligación de propiciar un ayuntamiento eficiente, con un personal capacitado, con sentido de pertenencia; donde se entienda que los funcionarios municipales no sólo están para percibir un salario, sino también para brindar un servicio decente, claro está, para ello se debería mejorar los salarios, ya que ningún profesional o versado en alguna función pública se esclavizaría a un sueldo por debajo.

Felicitamos no sólo a los ganadores, también a los que con dignidad y coraje participaron en el certamen, a los cuales le corresponderá ser guardianes del buen desempeño del ayuntamiento.

¡Hasta la proxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.