El Error De Compararnos


“El llanto alivia el quebranto” Anónimo

Todo ser humano en su esencia es único, irrepetible e invaluable. Uno de los grandes males de la vida es ser comparados cuando somos niños por nuestros propios padres o por alguna otra persona con nuestros hermanos/as, primos/as etc. Y este es un error grave que nos va destruyendo. ¿Sí fueses como tú hermano/a? ¿Por qué no te comportas como fulano o mengana? Son palabras hirientes que nos van bajando el autoestima haciéndonos olvidar quienes somos en realidad, nos hace hipócritas con nosotros mismos al punto de querer ser como el otro y tener lo de otro.

Nadie absolutamente nadie es igual a otro en esencia ni siquiera los gemelos idénticos, no nacemos al mismo tiempo ni sentimos sueño, hambre o sed a la misma vez. Qué aburrido seria el mundo si todos fuésemos iguales ¿No crees? Pero sin embargo hay muchas personas que se comparan y desean ser otra menospreciándose así mismas. Cada persona tiene su propio proceso, su momento para realizar o terminar ciertas cosas en su vida, viajar, casarse, terminar la universidad, casa propia etc. "Si a tal edad no tengo carro, casado/a, casa propia, hijos etc. soy un fracasado/a". NO HAY UN PATRON ESTABLECIDO. Esto es uno de los errores más comunes aunque nos pueda parecer ridículo hay personas que tienen este tipo de pensamientos de manera obsesiva.

Hay que mirar nuestras metas personales, sabiendo que debo vivir mi propio proceso como ser humano individual, lo que anheles llegara cuando deba llegar por qué lo que debe ser será y llegará en el momento justo.

Alégrate por el logro de otros y enfócate en ti, en tú caminar por qué mientras te comparas, permíteme informarte, que la vida pasa y ni haces ni una ni otra cosa. Está bien tener modelos a seguir nos ayudan a animarnos e inspirar, pero debes entender que tu motor principal eres tú mismo/a.

¡Paz y Bien!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.