Pensamiento


“Quien no puede guardar sus pensamientos dentro de sí, será incapaz de hacer grandes cosas”. Thomas Carlyle

No es lo mismo estar solo que sentirse solo, hay una cuestión muy clara, nos han vendido que estar solos, sin pareja o en compañía de un amigo, ir y comerte un helado contigo mismo es mal visto, que eres un ser triste y taciturno digno de lastima.

Hay que desmembrar algunos paradigmas con referente a la soledad. La soledad también es una opción a largo, corto o mediano plazo. Existen personas que si no tienen compañía o una pareja a su lado no se sienten felices, saltan de una pareja a otra. Solo buscan compañía, afecto, mendigan en muchas ocasiones un poco de atención del otro, de los demás.

No soportan estar a solas no se conocen le dan poca valía a sus propias opiniones con tal de encontrar aceptación. Cuando tienes esa necesidad constante de compañía ya raya en la patología (enfermedad). Hay que entender que una de las personas de las cuales no puedes separarte eres tú mismo ¿Y si no te gusta estar contigo no te aceptas? ¿Cómo pretendes aceptar a otro? Es entender que si me levanto con las ganas de ir a la playa, comprarme un helado, ir al cine o simplemente estar en casa conmigo mismo puedo hacerlo y que no está mal, no es un pecado. Que nadie me complementa como persona que mi felicidad no puede depender de otros, entender que el apego emocional enfermizo me mata y acaba lentamente con mi autoestima.

No es ser soberbio, que cuando dices "Te necesito" dices que no puedes vivir sin esa otra persona o cosa. Necesitas el aire, comer, el agua o si no te mueres.

La soledad es hermosa si es bien vivida, conócete a ti mismo, busca estar contigo, buscar compañía porque nos sentimos solos es un error garrafal que con el paso del tiempo lo pagamos con creces, muchas veces otros utilizan nuestra necesidad de afecto a su favor y nos usan porque nosotros mismos no nos conocemos ni aceptamos nuestro valor. Hay que preguntarse si la soledad es mala o si en realidad yo no sé vivirla.

¡Paz y Bien!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.