¿La Vida Es Justa?


"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino". Sigmund Freud

Una de las pocas enseñanzas que nuestros tutores nos pasan a nosotros es el hablarnos de lo injusta y difícil que puede ser la vida y de las contrariedades que encontraremos en el camino. Ese espíritu protector propio de nuestros cuidadores, en la mayoría de los casos, nos ha llevado a grandes frustraciones, decepciones y fuertes sufrimientos.

No nos enseñan que la vida no es justa que a veces duele, golpea y que en el transcurso nos podemos encontrar con personas perversas, amigos falsos, engaños amorosos, la muerte y que el simple hecho de que sea buena persona no significa que todo me tenga que salir bien. Estas son realidades tangibles sin obviar la otra parte importante de que la vida es maravillosa, hermosa y que el que estemos aquí nos toca aprovecharla sin olvidar lo no muy agradable que se nos presentara.

Tener un equilibrio mental de la realidad de manera sana, coherente con metas alcanzables nos ayuda a entender que tengo todo el derecho de caerme, equivocarme y que no pasa nada que es parte de vivir y de aprender en la jornada. Ser conscientes de la parte dura de la vida propia de todo ser humano nos evitara idealizaciones incoherentes y posibles sufrimientos innecesarios. La famosa frase "¿Porque a mí?"... simplemente de toco es parte de la vida, aprendes, te levantas y sigues.

Paz y Bien!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.