Todos Contra La Inseguridad


Saludos a todos!

..Hace unos años, antes del auge del Internet y las Redes Sociales, los casos de violencia, atracos y asesinatos eran vistos como casos aislados; hechos que solo aparecían en los diarios, y que en la mayoría de los casos se quedaban en el olvido, pese a que siempre han existido.

La realidad, hoy, nos enrostra que estos acontecimientos, quizás muchas veces pasados por alto, son un mal que está azotando a nuestra sociedad, alcanzando niveles verdaderamente exhorbitantes, los cuales han provocado en la población síntomas de miedo y desconfianza.

Esta ola delincuencial que se evidencia desde hace varios meses, mantiene en zozobra a los ciudadanos, quienes han tenido que tomar medidas de precaución elevadas, con tal de salvaguardar su integridad física y preservar sus bienes materiales.

El problema creciente de la inseguridad ciudadana debe despartidarizarse, que todos los sectores de la sociedad tomemos la iniciativa de afrontar con responsabilidad el reto de atenuar el incremento de la violencia y la criminalidad que hoy nos afecta. Sin embargo, elevar un discurso incendiario y populista no es la solución a un mal que tiene su génesis en la marcada desigualdad social, la inversión de valores y la doble moral que desde antaño venimos exhibiendo.

Es lógico que el tema se politice, pues es deber del Estado y sus autoridades emplear políticas pertinentes a combatir los males que, como la inseguridad ciudadana, resultan sensibles a los ojos del ciudadano que ha visto perturbada su paz cotidiana.

El gobierno debe emplearse a fondo para contrarrestar los hechos delictivos que tanto luto y dolor han llevado a los hogares dominicanos, pero para ello debe tener en cuenta que las armas que posee necesitan de un debido remosamiento.

No podemos pretender enfrentar la delincuencia con una Policia Nacional que adolece de un sin número de males, donde el propio jefe de esa institución reconoce la dificultad de manejar un organismo con tantas fallas.

De igual manera, es imposible obtener resultados efectivos, si seguimos viendo los casos de violencia e inseguridad como hechos particulares, que solo afectan a otros, menos a nosotros; cuando en cualquier momento se puede ser objeto de un atraco, una violación o, en el peor de los casos, un asesinato.

Enfrentar la delincuencia amerita union, responsabilidad y sobretodo, conciencia y voluntad colectiva.

¡Hasta la proxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.