Autoestima


“Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar”.

Johan Wolfang Von Goethe

¿Cómo es posible que haya personas que no se amen a sí mismas? Pues sí las hay.

Cuando hablamos de auto-estima ¿A qué nos estamos refiriendo?

El amor empieza por casa, nadie puede dar lo que no posee, nadie puede amar a otro ser si antes no se ama a sí mismo de manera sana, y no me refiero a rayar en el egocentrismo, narcisismo o soberbia. Que te ames no significa que estés en pecado mortal más bien significa que te aceptas, te mimas y te cuidas, que no andas por ahí mendigando afecto, que tienes dignidad.

Hay 4 pilares en el auto-estima:

-Auto concepto: Que te aceptes.

-Auto esfuerzo: que te premias cuando haces algo bien, te felicitas.

-Auto-imagen: que te gustas como eres, alto, bajo, pelo corto o largo. Te miras al espejo y te enamores de lo que ves de manera positiva.

-Auto-eficacia: soy capaz, arriesgarse hacer cosas a realizar cosas.

SABER QUE: No te lleves de los concursos de belleza de las revistas, del mercado de la "imagen perfecta". Que venden un canon de belleza, de lo que deberia según ellos ser hermoso y aceptado. Te digo un secreto, ¡Todo eso es mentira! Falsedad de falsedades. Se nos ha vendido que le belleza es tal o cual cosa, no te dejes manipular. Ve al espejo acepta esa maravilla, belleza eres tú.  Aprende amarte, recuerda el amor empieza por casa. 

¡Paz y Bien!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.