¡Vamos Al Parque!


¡Saludos A todos!

La forma más explicita de explicar un hecho controversial es ir a los antecedentes, el Background, el meollo del asunto.

Quién te destruyó el parque, por qué no han construido el parque... este debate es válido, pues Consuelo tiene más de un lustro sin un medio que por décadas fue el lugar de esparcimiento preferido de sus habitantes.

Sin embargo, el tema de la construcción del parque central se ha politizado a tal punto que se desvirtúa el objetivo intrínseco: dotar a los munícipes de su “parque”.

Bien! Dejo la perorata para ahondar en el asunto. Observo que un grupo de dirigentes oficialistas y adversarios transgreden y utilizan el tema del parque como espada espartana para descalificar las aspiraciones de Juan Padilla a la alcaldía.

Desde el punto de vista es aceptable su postura, pues no se puede pretender que los opositores hagan su tarea basados en las bondades y fortalezas de su adversario, más cuando este es el objetivo a vencer.

Ahora bien, ¿destruyó Padilla el parque? Si el concepto destrucción lo utilizamos como un hecho bárbaro de infligir dolor, malestar y devastación; categóricamente la respuesta es ¡no!

Es necesario señalar que la demolición del antiguo parque se realizó en el segundo mandato de Padilla, con el objetivo de construir una nueva estructura, moderna y confortable acorde con las expectativas de los munícipes que exigían la remodelación de la estructura; nunca con los fines que le atribuyen sus detractores, pues nadie por más estúpido que fuera atenta contra sus imagen e intereses.

Sin embargo, recordemos que el primer picazo de la obra se realizó a pocos meses de las elecciones municipales, donde salió gananciosa la gestión actual, la cual hace seis años se comprometió con terminar la edificación del parque.

Ocho años abarcó el mandato de Padilla, es cierto, mas recordemos que en su primer periodo Juan tuvo que asumir responsabilidades ajenas a sus funciones, las cuales fueron el resultado del cierre del ingenio, y lo cual le valió para reelegirse de forma contundente y holgada, sin embargo esa contrariedad no fue óbice para asumir sus obligaciones como alcalde.

Al contrario, el primero en tener la iniciativa de dotar al municipio de un nuevo parque fue el propio Juan, el cual inició la obra, solo que no hubo continuidad de gestión.

Esto no es un asunto de buscar culpables, ni de encontrar salvadores, es de tener la decisión inquebrantable de culminar con una iniciativa que tuvo su génesis en el periodo 2006-2010, a la cual no se le dio seguimiento.

No se puede descalificar al exsindico hoy candidato, porque si alguien está comprometido con la culminación de dicha obra es su propio progenitor: Juan Padilla.

En conclusión la construcción del parque es una prioridad para todos los que buscan ser favorecidos con el voto de los munícipes y, definitivamente, la premisa que busca atraer adeptos, sin embargo quien debe tener mayor interés en la misma es quien la inició. ¡Los adversarios saben quien fue!

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.