Un País Libre De Trabajo Infantil


El trabajo infantil arropa el 13% de los niños dominicanos, en edades comprendidas entre los 5 a los 17 años de edad. Por amor y solidaridad con estos surge la Fundación Niños Limpiabotas La Merced, cuya misión es erradicar el trabajo infantil de los limpiabotas en la Zona de Santo Domingo Oeste, acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de los valores de la congregación mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

El portal de Unicef establece que en todo el mundo hay 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan, lo que equivale a 1 de cada 6 niños y niñas.

Millones de infantes trabajan en condiciones de peligro.

Los niños privados de amor no solamente crecen con problemas de comportamiento y se les dificulta relacionarse con sus semejantes, también tienen alteraciones de desarrollo y tardan más en emprender habilidades.

¡Seamos portavoces del amor por los niños y sus derechos!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.