Miguel Phipps Lanza Seis Nuevos Libros Infantiles


CONSUELO S.P.M:- El laureado académico y cuentista Consuélense Miguel Phipps Cueto presentó, con gran regocijo, sus seis nuevos libros infantiles, durante una ceremonia celebrada en el salón de actos de la Fundación Corripio.

“Pueblerino”, “Pies al revés”, “Noches de ensueño”, “Poder instintivo”,“Mi mami no es un cabrón”, y “La viuda negra y el ciempiés”, son los títulos de las obras que componen la décima colección de literatura infantil y juvenil del también novelista, con las cuales llega a 50 publicaciones infantiles realizadas.

Jorge Tena Reyes, asesor fundador de la institución, pronunció las palabras de salutación de la actividad, durante las cuales dijo que “la Fundación Corripio abre sus puertas para presentar al señor Phipps, quien es realmente un representante genuino de la producción literaria de San Pedro de Macorís. Él tiene como misión, al parecer incontenible, producir literatura para la recreación infantil”.

Posterior al discurso de Reyes el pódium le fue cedido al poeta y crítico literario José Rafael Lantigua, quien al presentar las obras destacó que “Phipps inició su carrera literaria como narrador de adultos, o sea, novelista y cuentista para lectores mayores, pero muy pronto se planteó dirigir sus letras hacia la gente menuda, y desde los años 80 comenzó esta faena que 30 años más tarde han terminado por convertirle en el creador de narraciones infantiles más numeroso en nuestra historia literaria”.

El autor y presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este inició su intervención haciendo entrega de algunos ejemplares a destacadas personalidades, entre ellas el presidente de la Fundación, José Luis Corripio Estrada; al escritor José Mármol, así como a José Hazim Frappier, presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Central del Este; José Hazim Torres, rector de la Universidad Central de Este, entre otros.

“Quiero expresarles que escribir es un compromiso serio, cargado de autodisciplina y un alto grado de humildad, que tiene como base la buena lectura. Escribir para niños no es llenar un vacío, sino encender un fuego. Busco con mi literatura ser esa mecha: contribuir a su desarrollo integral, proporcionar recreación, despertar emociones, inducir amor y respeto al conocimiento humano, a la naturaleza y dar oportunidad de goce estético y espiritual, aspecto que estimulan su potencial creador”, dijo Phipps Cueto.

Antes de finalizar la puesta en circulación, José Hazim Frappier ofreció unas palabras en las que destacó las cualidades como escritor de Phipps.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.