¿Lila De Nuevo?


¡Saludos a todos!

Cuando los bolcheviques de Vladimir Ilich Ulianov, mejor dicho, Lenin; irrumpieron con su revolución del 17, tenían claro una cosa: debían exterminar el zarismo.

No sólo en su condición representativa, sino también física, por lo cual terriblemente asesinaron a toda la familia real, incluyendo al zar Nicolás II, por una razón: evitar que fueran instrumento de una posible revuelta popular que pudiera restaurarles en el poder.

Esta breve reseña de los Romanov (Familia Real), podría servir de ejemplo a los candidatos, para determinar el impacto que podría tener esta postulación, en momentos en que los electores de la circunscripción manifiestan insatisfacción con sus actuales representantes.

Que conste, no estoy haciendo apología ni mucho menos alabanza de la figura de la doña, como también le llaman, sin embargo es interesante describir el porqué vuelve a postular en la demarcación dos.

En esta ocasión, la tarea no le será fácil, aunque la última vez tampoco lo fue; de echo fue obligada a salir del congreso, precisamente por el pronto ex diputado Leoncio Sandoval, a quien hoy desplaza de la candidatura.

Cuando una persona ha ocupado dilatadamente una posición de poder, siempre tendrá seguidores que le respeten y le añoren, por tanto no es de sorprender que, supuestamente, cuando se comparó la figura de lila y la del diputado Sandoval, ésta le triplicara en preferencia. Agreguémosle ha esto la inconformidad de los electores de la circunscripción que consideran que los diputados actuales no satisfacen sus prioridades ni intereses.

Ahora bien, dije que no le sería fácil, pues la misma circunscripción cuenta con candidatos dispuestos ha echar el pleito y que, como el caso de Pedro Richardson han logrado posicionarse en el gusto del electorado.

Además de que contra ella ya se enfilan los cañones de sus adversarios, entre ellos se destacarían, el propio Sandoval, pues fue el afectado con su inclusión, pese ha que debería entender que en la boleta impera una representación femenina.

No podemos omitir al candidato del PRM, el diputado Sergio Julio Muñoz, quien debe defender su posición, más ahora que se encuentra asociado con su candidato y actual alcalde, Johnny Fulgencio, cuyos seguidores le atribuyen el enfrentar por todos los medios a la doña.

Algunos, me incluyo, asumen que esta candidatura es una jugada política para debilitar a Jose Hazim, pues la alianza llevaría dos candidatos pesados en esta mitad de la provincia.

¿Podría ganar? El 15 se sabrá. Mientras tanto el ambiente se torna atractivo e interesantes con más de cinco candidaturas compitiendo por solo dos diputaciones.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.