Telaraña Multinacional De Corrupción


Nueva York.-Felipe González necesitaba dinero para ganar la presidencia de España, y en Venezuela Carlos Andrés Pérez lo conectó con el grupo Cisneros para que financie su campaña.

Cisneros puso la plata y en 1982 González se juramentó presidente de España. En 1983 Galerías Preciados, un grupo de grandes almacenes, tuvo problemas fiscales y financieros, el Estado lo incautó e inicio la privatización. González le pagó a Cisneros dándole Galerías Preciados por mil millones de pesetas (la moneda española del momento), valía mucho más, y otros ofrecieron sumas muy superiores. En 1987 Cisneros vendió Galerías Preciados en la operación, se ganó más de 29 mil millones en cuatro años, un negocio redondo.

Pérez, González y Cisneros fundaron esta telaraña multinacional de la corrupción entre España y Latinoamérica. Así es como Miguel Vargas Maldonado y Félix Bautista, sin credenciales de constructores, obtienen mega contratos en España y Latinoamérica.

Cuando Bautista “conceptualizó” la cuestión, abrió su propia financiera política, invirtió en las campañas de Alejandro Toledo y Michael Martelly, tiene jugosos contratos en Perú y Haití.

Marcelo Odebrecht, condenado por corrupción en Brasil, financió las campañas de los presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Hoy Odebrecht es una telaraña multinacional de la corrupción, invirtiendo en campañas presidenciales de Africa y Latinoamérica.

Odebrecht invirtió en las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina; ha obtenido miles de millones en contratos, actualmente construye Punta Catalina, y dos carreteras. En la última década construyó cerca de 20 carreteras, acueductos e hidroeléctricas.

Los “patriotas, defensores de la soberanía”, despojaron a los constructores dominicanos de miles de millones de dólares en contratos, para repartírselos con contratistas extranjeros.

La embajada estadounidense apoyando candidatos pro- LGBT, es una “injerencia inmoral e inaceptable”; Odebrecht, condenado por corrupto y corruptor, financiando nuestros presidentes, resulta “soberano, moral y aceptable”.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.