Prd Y Pld: A Competir Como Siempre En Consuelo


Saludos a todos!

Como costumbre patria: a último minuto se define el panorama electoral en Consuelo, faltando menos de 24 horas, como una estrategia meticulosamente planificada o como un guión ajustado a un final de suspenso.

"El pacto entre el PLD y PRD es parcial en el municipio", situación que hasta ayer solo conocían unos cuantos, ni siquiera los dirigentes más encumbrados de los dos partidos estaban al tanto de este acuerdo.

Como en el pasado reciente, perredeístas y peledeístas se batirán a duelo por la alcaldía municipal, con la salvedad que tendrán también en el arcoiris de opciones que medirse ante las diferentes propuestas que presentan las demás organizaciones políticas.

José Sánchez por el Partido Reformista, Oscar Rijo representando al PRM, Cesar Padilla haciendo lo mismo en el PQDC y la única mujer candidata por el PLR Marcelina Perez Mateo (Chela) personifican la competencia en el nivel municipal.

Esto deja fuera de juego al alcalde, cuestión que era de esperarse y que sólo sus seguidores y allegados omitían tal desenlace.

Y es, como he dicho en otras ocasiones, que el comportamiento del alcalde ante la dirigencia de su partido le iban ha pasar factura, razón por la cual hoy no es el candidato.

El PRD apelará a la popularidad, carisma y experiencia que identifican a Juan Padilla para guiarlos al cabildo.

Mientras que el oficialismo presenta una opción fresca, renovada y diferente al proponer a Rolando Alburquerque, quien ha venido creciendo y proyectándose como un candidato fuerte.

En otro aspecto esta decisión permite que ambos partidos puedan conformar la boleta municipal con sus propios regidores, evitando así la molestia y el disgusto de tener que sacrificar buenos candidatos por la obligación de llevar una propuesta conjunta.

De todas formas, debemos esperar un certamen competitivo, interesante por demás, ya que con la diversidad de candidaturas la comunidad tendrá varias ofertas que ponderar y nosotros, sólo nosotros, tendremos el destino del ayuntamiento.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.