El Liderazgo De La Alianza Espera Definición


¡Saludos a todos!

Siempre trato de llevarles un ejercicio reflexivo del panorama municipal (en ocasiones presumo también de analista general, ¡jjjjj!), ello me obliga ha desentenderme hasta cierto grado de mi condición de político- partidista, aunque entiendo que todo lo que exprese pudiera tener un aire de parcialismo, -francamente- no me preocupo por ello.

Para mi existen tres tipos de líderes: los carismáticos, quienes tienen un aura, un atractivo personal que atrae acólitos. Los pensantes, quienes no necesariamente se caracterizan por tener muchos seguidores, sino por sus cualidades estratégicas, sus dotes de opinión y pensamiento. Y los líderes híbrido, a los cuales deberíamos asignarle un nombre, pero los considero una mezcla de carisma y pensamiento (estos me agradan más, sin embargo pululan menos).

Ser líder conlleva mucho sacrificio y compromiso, asimismo autoridad. Esa capacidad de exigirles a sus seguidores orden y respeto.

¡Alix! ¿por qué tanta perorata para llegar al punto? ¡Ya voy no desesperen! Fíjense, todo lo que está sucediendo en el PLD-Consuelo entorno a la candidatura municipal es fruto de la forma violenta y abrupta en que terminaron las primarias de diciembre 13 (2015).

Los simpatizantes de uno de los líderes del PLD, en este caso el Alcalde actual, irrumpieron de forma estridente y agresiva el proceso de elección, retando no solo a la dirección municipal, sino también a la nacional, pues al alegar fraude sin haber terminado el encuentro, ni contemplado el debido proceso se irrespetó a las autoridades nacionales encargadas de arbitrar y observar las primarias locales.

Estas acciones debieron de ser evitadas, es ahí donde un líder tiene que actuar y evitar cualquier por menor que afecte sus intereses, así como reza el proverbio no solo de pan vive el hombre, no solo de carisma se nutre el líder. Y a menos que se estuviera resignado ha no ser, pero tampoco ha aceptar al otro, hace sentido el alboroto y desorden que se creó.

Las consecuencias de esas acciones infaustas, solo le han beneficiado a un hombre, en este caso Juan Padilla, quien estaba sentado en la banca, aunque nunca estuvo fuera del Line-up, y han rozado al que estaba llamado a ganar las primarias en Consuelo, Rolando Alburquerque.

Como en otras localidades, el Comité Político del PLD reservó la candidatura, mediante una carta que le enviara a los pre candidatos.

Esta reserva tiene varias lecturas, entre ellas destaca la reticencia del PLD en contemplar la posibilidad de premiar al síndico con la candidatura, he indagar otras alternativas, porque díganme ustedes; si se pensara en entregarle la postulación, por qué reservarla.

Otra, es la que ha comenzado ha circular, la entrega de la candidatura al PRD. “Les reservo el derecho de explorar otras posibilidades” (bienvenido cualquier argumento).

¡Ojo! Como político, Padilla hizo lo que manda el libreto, como haría cualquiera que vea una brecha; y como le expresé a mi amigo Nelson Reyes: “la culpa de la situación del PLD, aquí, deben buscarla dentro, no empezar ha embestir fuera”, cuando de todas formas la responsabilidad de asignar la candidatura es del Comité Político del propio partido.

Como se dice en el argot popular: ¡se trabajó pal inglé! Pues por la torpeza de incidentar las primarias, hoy se estaría a punto de entregar la candidatura que en principio se estipuló pertenece al PLD.

¡Hasta la próxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.