Una Posible Boleta Reformista En Consuelo


Saludos a todos!

Cada vez que me inclino ha realizar un análisis político, concerniente a los candidat@s y precandidat@s del municipio (derecho que me asiste); algunos tienden a menospreciar los alegatos que presento, argumentando un posible parcialismo sustentado en lazos de amistad o cercanía.

Es más, mis escritos, en ocasiones, son objeto de descalificación inmediatamente se percatan de mi condición de dirigente político; como si los que hacemos política no pudiéramos realizar abstracción y ver mas allá de lo que nuestra mente subjetiva nos limita.

¡Bueno! Haciendo caso omiso a cualquier mal interpretación o tergiversación; me presto a manifestarle lo que para mi debería ser la boleta reformista en el municipio, tratando de hacer un ejercicio minucioso acerca de la realidad que refleja el reformismo en la comunidad.

A parte de conocer las debilidades institucionales de los reformistas, no solo en el Consuelo sino también en todo el país (aunque Quique diga otra cosa), es sabido que carecen de dirigentes jóvenes, dispuestos hacer carrera política (carrera no salto paracaidista) es por ello que la boleta del partido colora'o debe ser encabezada por una juventud enérgica, persistente y centrada no solo en ser, también en asumir responsabilidades.

De los tres candidatos que presenta el reformismo en la actualidad, estimo que Bazán cumple con esas expectativas. ahora bien, eso no significa que los que le disputan no tengan sustento para seguir compitiendo por la candidatura municipal, pero entiendo que en estas circunstancias se debería apostar al rejuvenecimiento y a un plan a mediano y largo plazo para regresarle los ánimos a una organización que sin Balaguer ha perdido esencia y energía.

Se le hace un flaco servicio a esa entidad política si se pretende llevar un candidato solo para que asuma los gastos de campaña (se necesita el dinero pero aunado con las cualidades y virtudes del candidato); pues, de todas formas, los recursos económicos aparecen si existen posibilidades de ganar.

Asimismo, una boleta no solo la representa el candidato, éste debe auxiliarse de siete regidores que le ayuden en la difícil tarea de alcanzar el cabildo; ahí he sido tajante: Manuel Santana (Balaguer) debe ser el primer regidor de los reformistas.

Con él se sigue siendo fiel a la propuesta de rejuvenecer y darle paso a una camada de dirigentes enérgicos y jóvenes.

Lógico que también se tiene que tomar en cuenta al presidente de la juventud reformista en este municipio, de la misma forma a la única mujer que por el momento aspira a llegar al consejo de regidores (Angela Franco).

Es claro que el amigo Miguel Mendez tiene bastos conocimientos y la experiencia política que no tienen sus adversarios, sin embargo me parece que debe servir de sostén y guía para auspiciar el fortalecimiento de ese partido, no siendo óbice ni valladar, sino el canal para guiarlo por senderos promisorios, por lo que creo que debe estar en la boleta no así encabezándola.

Todo el que hace política es por un objetivo que no necesariamente tiene que ser personal (muy raras veces, por no decir nunca), también se tiene que pensar en el fortalecimiento que da un trabajo constante y persistente en beneficio de la colectividad que se pretende engalanar (bienvenido, Sánchez, a la vida política).

!Hasta la proxima!

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.